jueves, 13 de enero de 2011

Materiales Utilizados En Las Nuevas Tecnologias

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra. Las características del material permiten que la Fibra de Vidrio sea moldeable con mínimos recursos, la habilidad artesana suele ser suficiente para la autoconstrucción de piezas de bricolaje. Debe tenerse en cuenta que los compuestos químicos con los que se trabaja en su moldeo dañan la salud, pudiendo producir cáncer.

Fibra de carbono

La fibra de carbono es un material compuesto, constituido principalmente por carbono. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene menor resistencia al impacto que el acero. Al igual que la fibra de vidrio, es un caso común de metonimia, en el cual se le da al todo el nombre de una parte, en este caso el nombre de las fibras que lo refuerzan.

Semiconductores

Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla adjunta. El elemento semiconductor más usado es el Silicio, el segundo el Germanio, aunque idéntico comportamiento presentan las combinaciones de elementos de los grupos II y III con los de los grupos VI y V respectivamente (AsGa, PIn, AsGaAl, TeCd, SeCd y SCd). Posteriormente se ha comenzado a emplear también el azufre. La característica común a todos ellos es que son tetravalentes, teniendo el silicio una configuración electrónica s²p².

Super Condutores

Se denomina superconductividad a la capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica sin resistencia y pérdida de energía en determinadas condiciones.La superconductividad ocurre en una gran variedad de materiales, incluyendo elementos simples como el estaño y el aluminio, diversas aleaciones metálicas y algunos semiconductores fuertemente dopados.

Nuevas Cerámicas

Las nuevas cerámicas: alumina, circonio, carburo de silicio, entre otras; son ahora más duras, ligeras y resistentes al calor, al óxido y la corrosión. Además resultan más baratas, pues la base de su fabricación - arenas, arcillas, etc. se encuentran de manera abundante en la naturaleza. El secreto de estas nuevas cerámicas reside en los cambios que experimentan durante la cocción: las enormes presiones y altas temperaturas aumentan su densidad, así de esta manera eliminan poros, grietas y defectos internos.

Vidrios especiales

Es un vidrio de seguridad el que en caso de rotura no ofrece peligro para las personas o bienes. El vidrio común cuando se rompe produce grandes astillas agudas y filosas, pero es la base del procesamiento del vidrio de seguridad.
Tipos:
VIDRIOS ESPECIALES
Vidrio Curvado
Vidrio de Control Solar
Vidrios Cortafuegos
Vidrio Antireflejo
Vidrio Autolimpiable
Vidrio pisable antideslizante
Vidrio de Privacidad
Vidrios con LEDs
Vidrio Armado
Vidrio Estructural para Fachadas

Aleaciones Ligeras

En general reciben el nombre de aleaciones ligeras, a la mezcla de metales y minerales cuya densidad (y peso) es inferior a la del acero, pero comparables en su dureza.
Las aleaciones de auminio son aleaciones obtenidas a partir de aluminio y otros elementos, generalmente cobre, zinc, manganeso, magnesio o silicio. Forman parte de las llamadas aleaciones ligeras, con una densidad mucho menor que los aceros, pero no tan resistentes a la corrosión como el aluminio puro, que forma en su superficie una capa de óxido de aluminio (alúmina). Las aleaciones de aluminio tienen como principal objetivo mejorar la dureza y resistencia del aluminio, que es en estado puro un metal muy blando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion
me facilitaste tener que buscar lo de vidrios especiales por que es dificil de encontrar

Anónimo dijo...

graxIaz pOr tu infOrMacIon!! :)

Anónimo dijo...

Buen trabajo, me ha servido para conocer mas sobre los materiales utilizados en las tecnologías.

Anónimo dijo...

Los materiales que se utilizan en esta nueva era se van definidos por las nuevas aleaciones más flexibles y resistentes, gracias por la información.

Anónimo dijo...

CHIDO

Anónimo dijo...

=) son buena onda ustedes si saben los vidrios seran muy dificiles de encontrar pero son tan bonitos

Anónimo dijo...

de nada muchachos cuando se les ofresca